miércoles, marzo 15, 2006

Mi amigo Antonio

Saludos

Hoy quería hablar de mi amigo Antonio.
Él es una de las personas más especiales que he conocido en toda mi vida (y ya es decir).
Me lo encontré "de rebote" un caluroso Mayo de hace unos cuantos años en el instituto.
Él, tutor de mi novia. Yo, alumno resentido.
Me sorprendió su personalidad. La tuya si es entereza, aunque describirte es sumamente complicado.
Físicamente, la medicina actual debería escribir un nuevo tomo (de esos ladrillos que estudian en la carrera) sobre la superación y resistencia de una persona como él.
Psicológicamente... estudiosos, la lleváis cruzada.
Antonio es inclasificable. Es único.
Sí, ya se que todos los seres humanos son únicos. Pero es que parecen cortados por el mismo patrón: por la mañana curro; en la comida "Aquí hay tomate"; siesta a las 4 o "Gran Marrano"; a la cena telediario y después, al sobre.
Cuando Antonio habla, todos escuchan. Sus palabras, en oídos atentos, despiertan toda clase de sentimientos. Tal y como él mismo dice, "me conformo con poco". Ayuda sin pedir nada a cambio.
Antonio no se deja vencer por lo cotidiano. De ocupación, pensador. De trabajo, profesor.
En su barrio todos le conocen. Disfruta de una caña de cerveza en el "Imperial" y sonríe cuando divisa a algún conocido. A veces es difícil entenderle cuando habla, pues comunica con la voz y con la mirada. ¡Ah! Y con la pluma también. No hace ascos a un buen vino ni tampoco a una buena compañía.
No se amedrenta ante voceros o bravucones, a ésos los desnuda con plática. Antonio ha visto mucho y ha vivido aún más. Conoce la amargura, el pesar, el sufrimiento y la tristeza propia y ajena. Pero disfruta de la libertad, la alegría, la amistad y el cariño de sus hijos, familia y amigos.
Aprovecha cualquier momento y lugar para empezar a esbozar una nueva perla literaria.
A Antonio se le puede entrever a través de sus escritos.
Pero es más sorprendente conocerlo en persona.

El que quiera atisbar una mínima porción de esa gran persona, que se pasee por Zaragoza... o por aquí.

Hasta muy pronto, maestro.

1 Comentarios:

Anonymous noelia dijo...

ola?
soy la intermediaria entre esta relación tan especial.
me ha gustado mucho.
bss.

miércoles, marzo 15, 2006 9:15:00 a. m.  

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home

online

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.