martes, diciembre 13, 2005

Para tí, joven nacional


Saludos a todos.
Tras una semana sabática de relax espiritual en Zaragoza, he vuelto a Bilbao con pocas ganas de estudiar (como siempre).
Hoy os voy a comentar unas revelaciones que tuve en esta semana de reposo mental...
Caminando por la calle, vi un espectáculo digno del Neng de Castellfa. Un pavo muy tonto picaba rueda a lo loco con un BMW viejo, un serie 3 de los de faros rectangulares de los '90. ¿A que no adivináis qué insignia llevaba pegada en la trasera el hortera? Pues sí, la pegata de "M".
Como todos sabréis, la "M" de los BMW más poderosos viene de la división MOTORSPORT de la marca alemana, donde construyen los más radicales modelos. Ahora bien, aquel bakala con cara sembrada de acné pajillero no podía ni soñar con pagar la cuarta parte de un "M" auténtico. Pero así es; todo joven español que se precie con un BMW debe llevar la famosa "M". Da igual que luego lleve tapacubos en vez de llantas o asientos tapizados de tela de leopardo en vez de cuero de primera... Es un deber patriótico. Es como la música a tope. Si no eres un español en condiciones, nunca llevarás las ventanillas bajadas conla música a tope. No importa que fuera estén cayendo 4º bajo cero, lo importante en esta vida es hacerse oir.
No se es un buen joven español si te compras un carro cualquiera... sólo unos pocos modelos llegan a lo más alto. Empecemos:

OPEL CORSA (viejísimo) GSI: éste es el coche de los más macarrones del barrio. Suelen llevarlo porque de seguna mano valen unos 2000 euros. Le ponen faldones y paragolpes chungos, lo pintan de colores chillones y limpian bien la plaquita de "GSI", que se vea que eres un chungo de verdad, machote.
OPEL KADETT (hiperviejo) GSI: éste coche era la ostia en su día, con motor de inyección electrónica y todo lo demás. Hoy en día superar los 200 Km/h con ese trasto es deporte de riesgo. Éste es el preferido por los gitanos y los julandrones de barrio. Suelen pintarlos de negro y les ponen alfombrillas de aluminio, a lo racing. Sus escapes suelen atronar una media de catorce manzanas a la redonda.
OPEL ASTRA GSI: éste ya es algo más coche, aunque la suspensión parece más la de un Citroën Picasso que la de un carro potente. A mí me gusta ese modelo, que además es el dios de los macarruzos. Suelen cambiarle las llantas por unas del carrefour (no es coña) para que parezcan más rallie. Según los chungos de barrio, corre la leyenda de que el GSI 2.0 16 v alcanza los 260 km/h. Eso pisando pedal a medias y con el freno de mano echado. También les colocan neones dentro y faldones barrocos.
RENAULT 5 TURBO: éste es el coche de mis sueños. Por desgracia es víctima de julais, a los que les encanta poner rumbitas a tope y pintarlos de colores horteras.
BMW: da igual el modelo, ésta es la marca evangélica de los chungos más chungos. Según ellos, si tienes un carro de éstos, eres como Odín y su cerdo juntos. Da igual el modelo, cilindrada o edad: un BMW es un coche de verdad. Eso sí, tiene que llevar la "M", si no, no eres nadie. Da igual que tengas que comer dos lochas de mortadela al día para poder pagarlo, si eres chungo, ésa es tu meta.
AUDI A3: los chungitos más refinados se compran este carro. Bueno, bonito y caro. Suelen cambiarle las llantas y pintarlos de colores horteras. Eso sí, los aritos no se quitan ni por casualidad.
VOLKSWAGEN: "coche del pueblo" en alemán. Sus modelos más chungos han sido el Jetta, Corrado y por supuesto, el Golf. Hoy en día el Golf me recuerda al Hyundai Cupé en sus comienzos, al que le apodé cariñosamente "coche de las galletas", pues parece que lo regalaran: todo el mundo tenía uno. El modelo GTI lo lleva todo tipo de chungos: pijos, yonkis, bakalas y grupis. Eso sí, se tiene que ver GTI hasta en las ruedas. El Corrado era la versión cupé del Golf. Es el coche de los gitanos.

Sin embargo, estos engendros rechazan e incluso humillan a los coches de verdad. Dicen que Ferrari es una marca de ricos y chulos y que Mercedes hace coches para viejos.
Y es que la miel no está hecha para el burro.
Todo buen español, además, debe llevar colgando oro hasta en los cojones. Y es que no es extraño confundir a un bakala dorado con el célebre MA. Así como el deber de picarse cuando otro coche te adelante. No es extraño ver cómo se pica un degraciado patriota español a bordo de un Kadett GSI cuando lo adelanta un Mercedes S600 a 260 km/h. Iluso...


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