miércoles, diciembre 21, 2005

De la SGAE

Hace ya bastante que salió a la luz el tema de carnivore en los Estados Juntitos de América.
Aquí está empezando a pasar lo mismo, salvo que en vez de encubrir el pastel se pregona en la TV los cines y demás.
El otro día, sin ir más lejos, viendo la última de Harry Potter no pude dejar de reirme a carcajada limpia cuando salió el anuncio de la campaña antipiratería y demás. En ella, sólo había un cosa cierta: que el sonido de las películas "screener" sacadas de cine tienen un sonido horrible. Lo demás era pura bazofia: que si la "ley ahora actúa" y que "el robo siempre deja huella". ¿Huella? Me gustaría saber de qué sistemas se valen para rastrear a un "pirata". ¿Nmap? ¿Troyanos? Mmmm. Son programas de hacker. Amigo picoleto, no seas cabrón y deja de joder.
Me gusta la acepción pirata. Según el estado y sus organizaciones (SGAE y demás) es alguien que trata de robar a unos para beneficio propio (no confundir pirata con corsario). Pues bien, la SGAE es una sociedad de sucios piratas. ¿Por qué? Pues porque roba a los pobres desgraciados que firman con ellos (véase escritores, cantantes y demás). Es una sociedad privada que recauda al año más de 200 millones de euros, que no es poco, sólo por "defender" el copyright de autores.
De esta guisa salió hace un tiempo el soplagaitas de Hevia y los de Presuntos Implicados. Pregonaban que la "piratería" es mala, que cuando descargabas contenidos de la red (no especificaban cuáles) robabas a gente honrada y despedían a cientos de trabajadores de la industria. Vayamos por pasos:
1- Lo que ellos llaman piratería es la libre transferencia de información, cuya legalidad está recogida en la constitución española. Lo que está prohibído es beneficiarte de la venta de lo que te descargues.
2- Lo de descargar contenidos de la red es "malo" también se las trae. Que yo sepa no es delito descargar textos de páginas web o archivos PDF, o charlas en .OGG...
3- Lo de robar a gente honrada es aún más de órdago. Dudo mucho que sufran porque les pirateen 5000 discos a alejandro sanz (sí, lo he puesto en minúscula a conciencia, porque de honrado no tiene nada), que vende cientos de miles; sufriría el que no llega a vender ni 50 (y ése suele ajustar sus contenidos a la Creative Commons para difundirse en la red y poder llegar a vender algo algún día).
4- Es de llorar que aleguen lo de los despidos. A ninguno de éstos chupasangres los he visto en una manifestación o acto contra despidos de trabajadores honrados.

Así que, como cuando compramos un CD o DVD virgen nuevo ya estamos pagando un canon a estos parásitos, os ruego que descarguéis todo lo que podáis de la red y uséis las redes P2P (amule,bittorrent...) hasta que se colapsen las líneas, vuestros discos duros no den más de sí o hasta que dejen de joder a todo el personal de una vez por todas. Puesto que ya hemos "pagado".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home

online

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.