jueves, noviembre 24, 2005

Linux & Me

Saludos

Hoy les hablaré de mi historia con linux.
Esto se remonta unos cinco años o algo así en el tiempo. En casa de un amigo mío (un friki de mil pares de ...) vi un SO muy extraño, con ventanas raras y una command line console que estaba siempre conectada. Le pregunté a mi colega y me dijo: "Esto es Linux".
Pasaron un par de años, creo, e instalé mi primera distro, una GLUZ (de la universidad de Zaragoza. Me pareció terriblemente bonita, pues ya hartaba M$ desde hacía años. Estaba basada en Debian (cómo no) y lo que me sorprendió fue la cantidad de programas que traía. Aunque encontré varios problemas. Usaba un kernel 2.4 y me temo que tuve problemas con hardware. Se me colgó un par de veces, no me reconocía el sonido (AC'97) y las 3D lo mismo, a pesar de tener una Nvidia.
Desistí hasta que mi amigo Kowent me pasó SuSE. Era la 9.0. Todavía me gustó más que GLUZ, pues descubrí el magnífico entorno KDE. Pero también me daba problemas. Solía colgarse a menudo (o sea, se quedaba frito sin remedio, no se movía ni el ratón). Ocurría sobretodo cuando conectaba alguna flash usb. Volví a desistir, aunque en esta ocasión no lo dejé totalmente. La crema vino cuando instalé SuSE 9.2. Ése sí que andaba que se las pelaba. Adiós a problemas de hard. Lo tuve cosa de un año.
Más tarde me aventuré en el mundo de Debian. Instalé la primera ISO y andaba en consola, sin X. Trasteé con ella bastante, hasta que instalé Ubuntu. Siceramente, Ubuntu es la mejor distro de las que he probado. He tenido Horay y Breezy y me parece una distro tremendamente estable, cuidada y que está a la última.
Hoy mismo me estoy descargando los 14 cd de Debian, más que por necesidad por capricho. Quiero instalar Debian en condiciones y la voy a gozar pegándome cuatro horas de instalación :D

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home

online

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.