jueves, noviembre 03, 2005

Episodio III

Ya tengo el tan deseado Episodio III en DVD. Lo cierto es que ayer (día de salida) fui al Boom a alquilarlo, donde me encontré con una veintena de simpáticas carátulas de la película a las que les habían colgado un papelito de "alquilado". En aquel momento de rabia no sabía si poner un petardo nuclear en la tienda o resignarme. Pero yo nunca me resigno, así que a la tarde me pasé por el LP y la compré. Una flamante edición de la película por la que me (urrghhh) apuñalaron 23 eruazos. ¿Merece la pena? En mi caso no lo se, dado el hecho de que mi padre seguramente comprará el pack de las nuevas en cuanto salga a la venta xD.
Ahora un crítica de la peli desde mi punto de vista:
La película, como tal, está bien. Pasa que el cerdo de Lucas debería haber hecho SÓLO Episodio III, no esos bodrios pasteleros apodados La amenaza fantasma (en el que sólo destaco el papel de Liam Neeson, que muere, y el de Ewan, que parece más bien el Quijote que un Jedi) y El ataque de los clones. Para decir esto me baso en mi amigo Aza, cuya opinión introduzco a continuación: "Lucas tendría que haber muerto en Seven, en el apartado de "codicia".
En fin. Los esfectos rebosan CGI por todos lados como siempre (¿dónde quedan aquellas maquetas que se incendiaban en "Una nueva esperanza"?). Impresionante el enfrentamiento de Obi-Wan y su chico malo. Aunque, siendo como es el Jedi más poderoso del universo, no se como el inútil de Ani no lo hace taquitos a la primera... cosa de sentimientos.
Hay, además, varios detalles bastante interesantes, como el estado en que queda el pobre imbécil de Anakin cuando su mentor le da un pequeño repaso. Ese cuerpo chuscarrado me parece algo más allá del sado :P También me gustó el papel de Palpatine, sobre todo cuando le cuenta la historia a Ani sobre Darth Pleges (no es difícil saber quién fue su discípulo). Los momentos cómicos los pone otra vez R2-D2, nuestro pequeño robot aspirador. Y... ¡Por fin! Lucas ha decidido mandar al infierno a ese indeseable ser llamado Jar Jar, la idea más estúpida que se le ocurrió desde introducir al pedante de C3PO en la nueva trilogía.
No faltan las amputaciones, la Fuerza ni tampoco un Yoda un poco aquejado de chocheo, al que Palpatine vence sin demasiado esfuerzo.

Lo mejor: la escena en que a Anakin le ponen la máscara (y su respiración) y le dice el Imperator "Lord Vader...¿puedes oírme?" "Sí, maestro"
Lo peor: los restos de pasteleo barato entre Ani y Padme... lamentables. El Godzilla mutante sobre el que cabalga Obi-Wan.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home

online

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.